Ciudad de México.- Un funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, fue cesado de su cargo luego de publicar en su cuenta de Instagram que era necesario exterminar a los Voladores de Papantla, pues son unos chupa sangre, dijo el burócrata.
Las declaraciones del director técnico de Telesecundarias Federales en la Secretaría de Educación Pública (SEP) Roberto Carlos Vega Monroy no tardaron en surtir efecto y despertaron la molestia del pueblo Totonaca. Más tarde se disculpó y dijo respetar a la cultura totonaca, en especial a los voladores de Papantla.
Por su parte, el senador Héctor Yunes Landa publicó una carta vía Twitter al gobierno poblano “Lamentable expresión de un funcionario y de un Sector Educativo en Puebla vs los Voladores de Papantla”, se quejó.
Penosa y lamentable expresión de un funcionario del Sector Educativo en Puebla vs Voladores de Papantla. @aurelionuno pic.twitter.com/4ASH5lUiGr
— Héctor Yunes Landa (@HectorYunes) 19 de febrero de 2017
De inmediato, la Secretaría de Educación Pública de Puebla contestó también vía Twitter que tal conducta era inaceptable y que por indicaciones del gobernador Gali se procedía a realizar el cese correspondiente.
Es inaceptable la conducta, por indicaciones del Gob. @TonyGali, procederemos a realizar el cese correspondiente. @HectorYunes @JLozanoA
— SEP Puebla (@SEP_Puebla) 19 de febrero de 2017