Ciudad de México.- Un grupo de empresarios, encabezados por Fernando Valenzuela, han adquirido a los Tigres de Quintana Roo, por lo que su permanencia en la Liga Mexicana de Béisbol seguirá, pese que falta que la asamblea de la liga apruebe la compra de la novena felina.

Hace algunas semanas, el equipo que nació como “campeón” fue puesto en venta por su exdueño el ingeniero Carlos Peralta, donde inició la incertidumbre dentro de la liga y de los aficionados al Rey de los Deportes. El conjunto bengalí habría sido vendido en 50 millones de pesos, informó Esto.

A través de un comunicado, Tigres anunció a sus nuevos dueños.

“Carlos Peralta, presidente del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo dio a conocer este domingo la venta del equipo, el cual permanecerá en la entidad gracias a un acuerdo comercial alcanzado con un grupo de inversionistas locales, encabezados por el legendario pelotero, Fernando Valenzuela“, se lee en el comunicado.

Pro su parte, Carlos Perlata recalcó que “Siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de que un grupo regional con probada calidad moral, amor por el béisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender al equipo y nombre de ‘Tigres’”.

Finalmente falta que  la asamblea de la LMB que apruebe esta compra.

 

Deja un comentario