San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Atlético de Madrid está cada vez más cerca de tener un equipo en México. Este viernes, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atleti, visitó la capital potosina, junto con una comitiva que él mismo encabezó, para hablar con representantes del gobierno municipal y estatal de la entidad.

Gil Marín llegó a México para comenzar con una agenda que tuvo como primera parada las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en donde presentó el proyecto y obtuvo el aval para poder llevar a cabo la alianza, y utilizar la franquicia del Atlético San Luis, equipo de la Liga de Ascenso MX.

Al momento, algunos puntos acordados son la llegada de elementos españoles que se sumarán a jugadores cuyas cartas pertenecen al Atlético San Luis, así como la decisión del Cuerpo Técnico y plantel que correrá a cargo de la institución española. De igual manera, el Estadio Alfonso Lastras albergará los compromisos de Liga; siendo el mantenimiento, las taquillas y los servicios responsabilidad del equipo europeo.

Se contempla también una Escuela de Formación, con un estudio socioeconómico previo, que podría situarse en seis hectáreas de la zona poniente, en el Estadio Plan de San Luis o en la Presa San José, para lo que ya fueron presentadas las propuestas al presidente municipal Ricardo Gallardo, que con el Gobierno Estatal apoyará a todas las facilidades.

Después de entrevistarse con el Alcalde de San Luis Potosí, recorrieron la ciudad para posteriormente reunirse con el gobernador del estado y regresar más tarde al Aeropuerto de Toluca.

Miguel Ángel Marín regresará a España para, a principios del mes de marzo, presentar un informe ante la Junta de Accionistas del Atlético de Madrid. Será ahí cuando los integrantes de dicha junta ejerzan su voto a favor de realizar el convenio con los empresarios mexicanos, y finalicen las negociaciones que les permitan sumar un equipo mexicano a sus filas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí