Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Los 400 millones que se requieren para ejecutar las obras de la segunda etapa del Circuito de Vialidad Continua (Libramiento) de Morelia nunca llegaron del Programa de Desarrollo Regional, pero se buscarán más opciones de fortalecimiento financiero para realizar las obras, aseguró José Juan Domínguez López, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán.
La segunda etapa del Circuito de Vialidad Continua de Morelia contempla la construcción de dos puentes a desnivel en la avenida Camelinas; uno en la intersección con la avenida Ventura Puente y uno más en el cruce con la calle Virrey de Mendoza, los cuales empezarían a realizarse a fines de 2016, sin embargo, debido al recorte presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el dinero no llegó.
“Hay varias opciones de financiamiento, no hay que perder de vista que el escenario mundial, nacional y estatales de reducciones financieras, buscamos opciones, ya sea con recursos sumados con otras fuentes de financiamiento alternas para poder atender las obras que nos demanda la sociedad”, abundó el titular de SCOP.
Con todo, el funcionario estatal dijo que “aún no sabían” cuáles ventanillas tocarían para conseguir el recurso, pero adelantó que quizás se buscaría en la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).







