José Cacho
Morelia, Michoacán.- Hasta el día de hoy suman 50 “Viene, Viene” los que han solicitado su acreditación en la Gerencia de Patrimonio Cultural para que ejerzan su jornada en el primer cuadro de la ciudad, dijo Gaspar Hernández Razo, titular de la dependencia.
Después de una semana de ya tener el registro de 15 interesados, el gerente actualizó la cifra a 50 expedientes completos, después de que franeleros fueran retirados, y tras pláticas, se llegó al acuerdo de su acreditación.
Recordó que los “lavacoches” tendrán que presentar en su dependencia una constancia de no antecedentes penales, cuatro recomendaciones vecinales del lugar donde realiza su trabajo y una recomendación del encargado del orden de la zona.
Cuestionado si los franeleros deberían someterse a un examen de toxicología como requisito para su acreditación, Gaspar Hernádez respondió que ese requisito no será solicitado, pues con el apoyo de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, se revisará constantemente a los franeleros, para constatar que no se encuentren bajo la influencia de estupefacientes o narcóticos.