Morelia, Michoacán.- Buscaremos mejorar las condiciones económicas para saldar el adeudo del Fondo de Pensiones del Estado a pesar de que la falta de pago no fue generado en la actual administración, aseguró el gobernador Silvano Aureoles en el marco del LXXX aniversario de la creación de la Dirección de Pensiones Civiles 1937-2017 y declaratoria del Día del Jubilado y Pensionado Estatal.
En este sentido, Silvano Aureoles dejó en claro que para su gobierno atender a los pensionados y jubilados “es un tema de justicia social”, por lo que se trabaja para garantizar y dar certeza en sus prestaciones.
Al referirse al adeudo que enfrenta el Fondo de Pensiones, el gobernador de Michoacán lamentó que en anteriores administraciones no se hayan depositado los recursos correspondientes.
“Vamos a pagar lo que se debe”, prometió
Y añadió que es necesario que quien haya cometido la malversación de recursos responda ante las instancias judiciales correspondientes.
Explicó que entre los años 2013 – 2014 no se pagaron al Fondo de Pensiones 150 millones de pesos; mientras que de enero a septiembre del año 2015 no se enviaron 350 millones de pesos, lo cual lesiona a las y los trabajadores y está prohibido por la ley; por ello, en el tiempo que lleva al frente del Gobierno del Estado ha destinado 150 millones de pesos al pago de esos pendientes y su gestión no tiene ningún adeudo en ese rubro.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




