Redacción
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, por conducto de la Dirección del Registro Civil, informó mediante un comunicado que realiza las acciones pertinentes para solucionar de manera inmediata las fallas presentadas en el sistema informático que alberga las bases de datos de los registros.
Aseguró que las fallas en el sistema se presentan en la infraestructura de los proveedores de Internet, ajenos a la red metropolitana del Gobierno del Estado de Michoacán.
Explicó que desde entonces se ha podido continuar con el servicio gracias a la interconexión que el Registro Civil mantiene con la base de datos del Registro Nacional de Población (Renapo).
Ante esta situación, el personal dedicado a estas tareas en el Registro Civil, por instrucciones de su titular, Hugo Gama Coria, comenzaron a descargar las bases de datos en un nuevo servidor a fin de que en el transcurso de este fin de semana los servicios que brinda el Registro Civil queden completamente restablecidos.
“La falla del proveedor provocó una desconfiguración en nuestro servidor, por lo que hubo necesidad de reconfigurar y volver a cargar la base de capturas”, detalló Gama Coria.
Añadió que por el momento se seguirá trabajando con la base nacional que administra el Renapo hasta que se complete el proceso de restablecimiento.