Redacción

Morelia, Michoacán.- La Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado de Michoacán ha dejado de dar servicio parcialmente debido a que uno de sus servidores se encuentra ‘quemado’, por lo que los usuarios que hayan optado por realizar su pago vía bancaria, como se estipula en la Ley de Ingresos 2017, no tienen la posibilidad de obtener sus documentos.

Así sucede en el módulo de atención de la propia Dirección, en sus oficinas ubicadas sobre la avenida Héroes de Nocupétaro, esquina con Valentin Gómez Farías, y lo mismo sucede con quienes por alguna razón no aparezcan en el sistema, por lo que los empleados han optado por hacer que todos los usuarios hagan dos o tres filas para “checarlos” en lo que queda funcional de su “sistema”. De no aparecer, los despiden después de perder entre media o una hora de su tiempo.

Los empleados del Gobierno del Estado refieren que esperan a que la empresa Telmex les reponga el servidor y solicitan a los ciudadanos, después de que hicieron las filas referidas, que vuelvan una semana aunque, advierten:

“El restablecimiento del servicio podría tardar “una semana, quince días, un mes… no lo sabemos”.

Cabe destacar que hace exactamente un mes este medio acudió a esta misma oficina y constató que no había atención, debido a que “no tenían sistema”. A pesar de ello, en uno de sus accesos mantienen un aviso en donde la dependencia responsabiliza a la empresa Telmex por las fallas, y dicen que “hoy” se estará reactivando el servicio.

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