José Cacho
Morelia, Michoacán.- Jorge Molina Bazán, líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), ha sido denunciado por el líder del Sindicato Democrático de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santa María, por presuntas conductas abusivas del tipo sexual contra cuatro ex trabajadoras del Ayuntamiento.
Santamaría Reyes responsabilizó al líder del SEMACM por cualquier situación que le suceda tanto a las cuatro denunciantes como a él mismo, pues en días anteriores se han suscitado amenazas que, han deducido, vienen de Molina Bazán.
Respecto a las acciones que emprenderán, Ernesto Santamaría alegó que acudirán a las instancias legales para la emisión de la pertinente denuncia, pues señaló que el líder del sindicato más grande de la alcaldía de Morelia se ha valido de su puesto para hacer todo tipo de atrocidades.
Por su parte las denunciantes, que han preferido mantenerse en el anonimato, manifestaron que en las últimas semanas las amenazas se han hecho presentes con mensajes de violencia mediante las redes sociales y llamadas vía celular.

En diferentes eventos del sindicato y ajenas a las actividades del Ayuntamiento, las mujeres denunciaron que fueron forzadas por Jorge Molina Bazán para que asistieran como edecanes, como parte del acoso.
Las presuntas acosadas subrayaron que el representante de la unión a la que pertenecían intervino en la Contraloría Municipal para que fueran dadas de baja por poco desempeño, pues llego a calificarlas con el adejtivo de “huevonas”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.