Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo calificado grave, ilícito registrado el pasado 13 de febrero en una institución educativa de esta ciudad.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Miguel Ángel C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos se apoderó de una camioneta que se encontraba en las instalaciones de un kínder.
Durante las indagatorias se estableció que el imputado ingresó al citado inmueble, lugar donde ató de pies y manos a la directora, a una maestra y a una menor de edad, para luego apoderarse del vehículo y escapar.
Sobre estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.
Cabe hacer mención que el pasado martes el imputado fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) cuando protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Morelia con el vehículo reportado como robado.
Al tener conocimiento de esa detención, la PGJE dio continuidad a la indagatoria y con los elementos de prueba obtenidos solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y enseguida cumplimentada.
El ahora detenido será presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de robo calificado grave.