Ciudad de México.- La excandidata presidencial en 2012, Josefina Vázquez Mota, se perfila como abanderada al bobierno del Estado de México, después de recibir el apoyo de militantes y líderes panistas.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que Vázquez Mota es la mejor posicionada en las encuestas que se han dado a conocer y en que el blanquiazul debe tener la mejor carta para lograr el triunfo en territorio mexiquense en los comicios del 4 de junio, informó Excélsior.
“Tenemos que hacer un esfuerzo por salir unidos, no hay duda de podemos ganar la elección en el Estado de México”, dijo este miércoles en entrevista con Radio Fórmula.
De acuerdo con una encuesta del diario El Universal, la panista empata en las preferencias con sus posibles contendientes: Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, del PRI y Morena, respectivamente, con porcentajes de 19.8%, 19.6% y 17.8%.
En ese contexto, aunque señaló que la decisión final corresponderá a la propia Vázquez Mota, Anaya confió en que el partido pueda lograr la cohesión necesaria para salir fuerte para competir.
“Lo que está en juego en esa elección es importantísimo por lo que representa para el estado, pero también para la elección presidencial de 2018”, dijo.
Entre quienes han dado su voto de confianza para que la exdiputada y exsecretaria de Estado sea la candidata del PAN están los presidentes municipales de Naucalpan, Edgar Olvera; de Huixquilucan, Enrique Vargas, y de Atizapán, Ana Balderas, así como el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, Anuar Azar, con quienes Vázquez Mota sostuvo un encuentro este 14 de febrero.
La fecha límite para el registro de candidatos es el 3 de marzo, por lo que Anaya dijo que los panistas van “sin prisa, pero sin pausas”.
En enero, los dirigentes del PAN y del PRD, Alejandra Barrales, buscaron entablar una alianza electoral para enfrentar al PRI en junio, pero ante el fracaso de las negociaciones cada fuerza comenzó la búsqueda de quienes serán sus candidatos en solitario.