Ciudad de México.- En un operativo policial detuvieron a 103 pandilleros; 80 mexicanos y 23 centroamericanos, integrantes de ‘Barrio 18’ y ‘Mara Salvatrucha’.

Las capturas se produjeron en Tapachula durante tres días de operativo en el que participaron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, informa el diario digital Milenio.

Tres menores de edad fueron detenidos en flagrancia, mientras que otros dos jóvenes fueron sorprendidos con docenas de carrujos con al parecer mariguana. Se trata de Orlando “N”, de 20 años y Keni, de 26 años.

Otros de los que fueron arrestados son Misael “N”, de 20 años, y Briyan “N”, de 22 años; están acusados de robo a un comercio en la zona Centro.

Les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador con 10 cartuchos útiles.

En tanto, Jorge Antonio “N”, de 37 años, y un menor de 17 años, fueron detenidos por estar relacionados con la muerte de un menor de edad, cuyo cuerpo tenía una lesión en el cuello, la cual fue causada con un cuchillo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que 94 personas más fueron puestas a disposición del juez por faltas administrativas, denunciadas en 23 colonias, entre ellas Xochimilco, Las Américas, La Gloria, Nuevo Mundo, Nuevo Milenio, entre otras.

El operativo se realizó luego de diversas demandas ciudadanas sobre la presencia de pandillas dedicadas a realizar ilícitos, escandalizar en vía pública y atemorizar a transeúntes.

A las tareas de seguridad implementadas en Tapachula se sumaron 150 elementos, por instrucción del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario