José Cacho
Morelia, Michoacán.- El proyecto publicitario y campaña “Haz Barrio” no se ha abandonado, se ha reestructurado y se encuentra en construcción para ser presentado de nueva cuenta a los empresarios y cámaras comerciales en Morelia, informó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal.
Estas declaraciones las hizo el munícipe en respuesta a que Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) alegó que el proyecto publicitario no ha sido continuado por la administración actual.
“Alfonso Guerrero no conoce el nuevo proyecto porque no lo hemos presentado. Retomaremos ‘Haz Barrio’ y aprovecharemos el impacto ya establecido y los potenciales que tiene, ya que se incorporarán bajo esa identidad aquellos productos y marcas que carecen de una imagen establecida”, aseveró.
Explicó que mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia (Sedecoem) se replanteará la propuesta y se registrará la marca y logo para que cobije los productos morelianos y se fomente el consumo local.
“Aquellas marcas que están sin identidad, logo o imagen institucional, usarán la imagen ya establecida y podrán comercializarse, así todo mundo hará barrio y ayudará a la economía del municipio”, prometió.
Martínez Alcázar agregó que en cuanto a la Sedecoem, liderada por Ireri García, anunciarán los detalles de la nueva campaña y será presentada en todo mercado, comercio, empresas y cámaras comerciales, para que se sumen como lo hicieron con la anterior campaña.