Liliana Jiménez
Aguililla, Michoacán.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos se registró este miércoles en la localidad conocida como Peña Colorada, que provocó fuerte movilización de elementos de Base de Operaciones Mixtas (BOM), que aseguraron vehículos y armamento que los presuntos delincuentes dejaron abandonados al huir.
Los cuerpos policiacos fueron alertados de que en esa zona de Aguililla se registraba una balacera entre presuntos grupos delictivos en las inmediaciones de los poblados de Peña Colorada y La Nopalera. Al lugar se movilizaron militares y efectivos de la Policía Federal y Policía Michoacán.
Al llegar, a la población de Peña Colorada, localizaron nueve camionetas abandonadas a la orilla de la carretera, un arsenal de armas de alto poder de diferentes calibres; cargadores para armas largas, aditamentos para lanzagranadas, cartuchos útiles y varias camionetas.
Los agentes de la ley aseguraron tres camionetas con reporte de robo; una GMC Denali, una Toyota Tacoma, y una Jeep Grand Cherokee.

También decomisaron una camioneta blindada Jeep Nitro, otra Nissan, XTrail, una GMC Acadia, una Toyota Tundra, una pick up Nissan y otra Jeep Grand Cherokee.
En las cercanías del lugar y en algunos de los automotores las autoridades localizaron un arma de fuego calibre 5.56/.223, cinco más calibre 7.62X39 y una calibre .223, además de un aditamento lanzagranadas calibre 40mm, 44 cargadores calibre 50, 367 cartuchos calibre 7.62X39 y 40 cargadores más de diversos calibres.
Las unidades, armas, aditamentos, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Pese a que se implementó un operativo interinstitucional en el lugar, no se logró detener a civiles.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




