Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Miembros del Movimiento Antorchista mantienen un bloqueo frente al Palacio Legislativo en exigencia de la “destitución” del presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla, a quien responsabilizan de la agresión armada que aseguran sufrió uno de sus integrantes, cuya camioneta estacionada afuera de su domicilio, señalan recibió más de 80 balazos.
Omar Carreón Abud, dirigente de la agrupación acusó versiones encontradas entre las autoridades sobre de dónde provino la llamada de auxilio luego del atentado, y afirmó que la presencia del secretario de Seguridad Pública municipal luego de los hechos resulta “algo poco usual” en el actuar policiaco.
Sostuvo que la agresión tiene que ver con el respaldo que el Movimiento Antorchista realiza a un grupo de comerciantes “que pretende ser desalojado” del primer cuadro de Ciudad Hidalgo por el munícipe.
En estos momentos continúan a la espera de ser recibidos por los legisladores para externarles su exigencia, mientras esto ocurre la avenida Madero frente al Congreso permanece cerrada al tránsito vehicular.