José Cacho

Morelia, Michoacán.- La aprobación de la iniciativa para el Reglamento de Trabajadores no Asalariados del Municipio servirá para brindar atención y solución a la problemática del ambulantaje en el centro de la ciudad, pero sobre todo se evitarán altercados con inspectores, señaló Bejamín Farfán, regidor del ayuntamiento de Morelia.

“Hay que resaltar que los lavacoches, vendedores de dulces y otros gremios informales ya han tenido altercados con los inspectores del Ayuntamiento de Morelia y con elementos de la Policía Municipal, debido a la manera estricta en que son retirados de los puntos donde desempeñan las actividades que les permiten llevar a casa el sustento para sus familias”, manifestó.

Farfán precisó que en la ciudad hay 3 mil 300 informales que pueden ser atendidos, mejorar sus condiciones de vida como de trabajo hasta asistir ante una posible formalización laboral que mejore la imagen urbana de la ciudad.

El concejal agregó que actualmente se cuenta con una ‘laguna’ en la normatividad municipal que permite la identificación, clasificación, ni apoyo a las personas que ejercen este tipo de labores en la capital michoacana, pues sólo las acciones han sido punitivas. Muchos de los informales lo único que pretenden, es salir adelante, pero la alcaldía puede ofrecer opciones que mejoren su desarrollo y los haga salir de la informalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí