José Cacho
Morelia, Michoacán.- Comerciantes y empresarios de Morelia rescatarán la marca y campaña publicitaria ‘Haz Barrio’ que fue abandonada con la nueva administración, informó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi).
Indicó que la campaña emprendida antes logró la posición de diferentes marcas en el público local y mejoró el consumo en la ciudad.
Guerrero Guadarrama señaló que el proyecto para el registro de la marca ‘Haz Barrio’ quedó inconcluso con el cambio de administración y se dejó en el olvido.
Ahora los empresarios y comerciantes de Morelia quieren que el Ayuntamiento les ceda la propiedad de la campaña y marca para la continuidad del fomento al consumo local.
“La presente administración dejo pausado el proyecto. Con la secretaria de Desarrollo Ecónomico y Emprendedor (Sedecoem) no nos ha contactado e hizo un proyecto paralelo que no ayuda al consumo. Debemos seguir con la campaña ‘Haz Barrio’ pues se consolidó entre el público moreliano que aún recuerda el slogan que se popularizó”, recalcó.
El presidente de Covechi recordó que Haz Barrio nació como una publicidad que fomentaba a que la ciudad consumiera de los negocios y empresas locales. La campaña fue apropiada por la ciudadanía y diversos comercios, locales y establecimientos participaron en la difusión que aún se mantiene por medio de las redes sociales.