Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Ciudad Hidalgo se presentarán este martes en el Congreso del estado para solicitar el procedimiento legal para suspender, o en su caso, revocar el mandato del presidente municipal de dicho municipio, Rubén Padilla Soto.

La organización señala al munícipe como presunto responsable intelectual de la agresión armada que sufrió Víctor Gaytán Torres, presidente del Comité Directivo Seccional de aquella región el pasado 10 de febrero, cuando su vehículo estacionado afuera de su casa recibió 84 impactos de bala.

Los inconformes dicen que una de las principales irregularidades el hecho de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio encabezará la diligencia que respondió al llamado. Ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Procuraduría General de Justicia del Estado se ponen de acuerdo sobre quién realizó la llamada de auxilio, refieren los manifestantes en un comunicado.

Afirman los denunciantes que la Policía de Ciudad Hidalgo no forma parte del Mando Único, por lo que piden se regularice; sostienen que responde a los mandatos directos del presidente municipal.

Aunque no precisaron la hora, los denunciantes manifestaron que este mismo martes estarán presentando en el Congreso del estado su solicitud formal acompañada de las firmas correspondientes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario