Ciudad de México.- El portero mexicano Guillermo Ochoa sumó otra goleada en su contra este día en el partido donde el Granada cayó 4-0 contra el Eibar en su propio campo, correspondiente a la Jornada 22 de la Liga española.

El resultado fue una muestra más de la vulnerabilidad defensiva del Granada, que desperdició una gran oportunidad porque ganó la semana pasada con gran actuación de Ochoa (apenas fue su segunda victoria de la temporada) y esta vez tuvo 3 puntos que lo pudieron poner a solo 2 del lugar 17, el primero que permite la salvación, informó el sitio web especializado Mediotiempo.

Sin embargo, el cuadro andaluz recibió un “poker” del inspirado anfitrión, octavo en la clasificación y cuya consistencia la padeció sobre todo el mexicano, quien solo este torneo ya sufrió un 7-1 del Atlético de Madrid, un 5-0 del Real Madrid, un 5-1 de Las Palmas y ahora el 4-0 del Eibar, que ganó su tercer partido en fila.

Desde el 11’, Adrián González marcó el 1-0 de penal y al 39’ llegó el segundo, cuando Sergi Enrich dribló y dejó tendido a Ochoa en un mano a mano. Ramis abrió en el complemento con el 3-0 al 54’ mediante un remate en el área inalcanzable para el arquero, quien recibió el cuarto al 62’ con firma de Pedro León, que cruzó su disparo y al que poco antes Ochoa le había rechazado un intento.

Nada le salió al Granada. Aly Mallé ni siquiera pudo empujar en la línea de gol al 64’ para descontar. Al menos, Ochoa evitó el quinto con una buena desviada al 82’.

De cualquier modo quedó la goleada que dejó al Granada con 13 puntos en la penúltima posición de la tabla, a 3 del Gijón y 5 del Leganés, el primero en zona de salvación.

Antes de este juego, Ochoa estaba entre los cinco porteros con más atajadas en las principales Ligas de Europa. Toda una paradoja. Es quien más paradas registra en España, pues antes de este juego sumaba 84, de los 148 disparos hacia su arco, ya que el Granada es el que más embates permite.

Pero ello le sirve poco de paliativo, pues aun así el mexicano ha recibido 48 goles en toda la campaña, 49 si se cuentan los de Copa del Rey y su equipo cada vez se hunde más en la zona de descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí