México debe voltear a China y dejar la dependencia de EU: Alcalde

2

José Cacho

Morelia, Michoacán.- México debe organizarse en sus tres niveles de gobierno para abrir y fortalecer canales de comercialización con países asiáticos, como China, que tiene un mercado potencial de mil 300 millones de habitantes, y no seguir apostando sólo al mercado consumidor de Estados Unidos, que llega a los 350 millones de personas.

Así lo expuso el alcalde Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien cuestionó que Donald Trump se ha enredado en conflictos a nivel mundial con un discurso de odio, en el caso de México.

“Dejemos que pase el tiempo y que él mismo se dé cuenta del error que ha cometido y busque a México como su país vecino para apoyarse”, dijo el edil moreliano.

Dijo que México tiene el potencial para crear una relación bilateral fuerte con China, y con más opciones económicas debido al vasto mercado consumidor, con cuyo embajador, Qiu Xiaoqi, adelantó que se reunirá en próximas semanas para continuar las mesas de negociación orientadas a que el país asiático detone inversiones a mediano y largo plazos en la capital michoacana.

Migrantes morelianos serán apoyados en la zona rural

El Gobierno Municipal de Morelia prepara una estrategia local de fomento al campo para apoyar a los migrantes de Morelia, la mayoría del medio rural, que eventualmente regresen a su tierra ante las deportaciones de inmigrantes indocumentados que ha anunciado el gobierno de Donald Trump.

El alcalde Alfonso Martínez adelantó que prepara un encuentro con funcionarios de áreas estratégicas de su gabinete para proyectar un esquema agrícola que apoye a los paisanos de Morelia, ante un probable retorno forzado, pues muchos de los que residen en Estados Unidos son oriundos de localidades rurales del municipio de Morelia.

Una de las opciones en las que se focalizan los esfuerzos del municipio es la producción mezcalera, para lo cual ya se tienen las primeras ideas para crear un vivero de plantas de maguey, materia prima con la que se elabora esta bebida que ha cobrado gran demanda en el mercado internacional.

Deja un comentario