Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que más de 20 mil asistentes se congregaron en el Ángel de la Independencia, quienes comenzaron a entonar el Himno Nacional después de haber marchado desde el Auditorio Nacional y otro contingente del Hemiciclo a Juárez cerca de una hora.
Saldo blanco por marcha #VibraMéxico, asistieron 20 mil personas. La #PolicíaCDMX desplegó 3 mil elementos encabezados por @hiramalmeidae pic.twitter.com/FIwQRth3Bi
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 12 de febrero de 2017
Cabe destacar que la entonación fue media hora antes de lo pactado, esto porque el contingente llegó temprano.
Entonan el himno nacional en el Ángel de la Independencia #VibraMx 🇲🇽 pic.twitter.com/yq0f7zmJ2m
— Proyecto 40 (@Proyecto40) 12 de febrero de 2017
Durante la marcha
De acuerdo con 24 Horas, representantes de las ONG convocantes a la marcha “derriban” un muro de cartón, el cual representa no sólo el físico que pretende construir Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos, sino también las políticas xenofóbicas que quiere imponer el magnate neoyorkino.
La vanguardia de la marcha Vibra Mexico llega al Ángel de la Independencia. Algunos gritan “Fuera Peña”, otros “Fuera Trump”, otros cantan el Himno, unos más cantan el Himno y el resto grita México.
Al grito de “México, México”, miles de personas comenzaron la marcha Vibra Mexicoen contra de las políticas xenofóbicas de Donald Trump.
Desde las 11 de la mañana los manifestantes comenzaron a reunirse en los alrededores del Auditorio Nacional. La gente llegó con banderas mexicana y pancartas con la leyenda “Fuck Trump”, mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos.
Conforme se acercó el mediodía, hora de salida de la marcha, la gente comenzó a acomodarse sobre Reforma para salir en contingente rumbo al Ángel de la Independencia donde a las 14 se tiene programado cantar el Himno Nacional.
Ya iniciada la marcha la gente se anima cantando el Cielito Lindo, mientras otras personas se sacan fotos o videos.
Hasta el momento, el único incidente ha sido que la Policía capitalina impidió la salida de un camión a la marcha, lo cual ocasionó un altercado entre la gente y los uniformados.