Redacción
Uruapan, Michoacán.- Un hombre que la mañana de este viernes asesinó a su exesposa en Ziracuaretiro y, según versión de familiares, después se suicidó, fue privado de la vida por su yerno cuando después de cometer el crimen intentó atacar a su propia hija, según determinó la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las constancias de hechos revelan que a las 07:00 horas de hoy personal del equipo interdisciplinario de la Fiscalía acudió a la casa ubicada en la esquina de las calles Azucena y Jazmín, en la localidad de Caracha, municipio de Ziracuaretiro, donde se encontraban los cuerpos sin vida de Javier G. y Bertha Alicia S.; ambos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
La PGJE informó que de acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, esta mañana Javier G. llegó en estado de ebriedad al domicilio de su hija, donde vivía su esposa desde hace 22 días tras haber tenido diferencias; al verla, accionó en su contra una escopeta, ocasionándole una muerte inmediata.
Enseguida, el hombre intentó agredir su hija y a su yerno, pero en el forcejeo fue desarmado por sus familiares; fue en ese momento cuando su yerno, Ricardo A., le disparó con la misma arma, privándolo de la vida.
Inicialmente los familiares argumentaron que el hombre se había suicidado tras dar muerte a su esposa; sin embargo, durante las investigaciones realizadas por la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, esclareció el hecho y requirió a Ricardo A., quien fue presentado ante las autoridades para que resuelvan su situación jurídica.