FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero sostuvo que no ha sido notificado sobre sobre algún tipo de responsabilidad financiera que hubiera cometido durante su administración al frente del Gobierno del Estado.

“Yo no tengo ningún conocimiento, ni denuncias de autoridad alguna”, aseguró.

Dijo conocer de algunas observaciones administrativas a su periodo, pero las consideró menores. A pregunta expresa de si le preocupa que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le investigue, como hace con Fausto Vallejo, expresó:

“A mí me pueden investigar, pero yo estoy tranquilo”.

A pregunta expresa de sí le preocuparía que sus exsecretarios fuesen notificados por algún tipo de irregularidad, recordó que, legalmente, cualquier observación sería sobre ellos. No obstante, evitó responder si metería las manos al fuego por quienes fueron sus secretarios, pues se trata de suposiciones, dijo.

“Sí me preocuparía si mis secretarios tuvieran algún tipo de responsabilidad, de cualquier forma son mis amigos y son parte de mi equipo. Legalmente si hubiera alguna observación, va sobre los titulares de las áreas, no me gustaría que hubiera ninguna. Y si hubiera alguna, primero hay que tratarla de desvanecer. Hasta ahorita yo no tengo el conocimiento de ninguna”.

Negó que en la reunión que sostuvo el día de ayer con el Ejecutivo estatal se haya tratado sobre algún tipo de denuncia o investigación en su contra; puntualizó que se trataron únicamente asuntos educativos, pues recordó que actualmente se desempeña como subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Todas las acciones que tomé, las tomé muy apegadas a la Secretaría de Hacienda, porque es mi área la financiera, cada vez que veía algo, lo consultaba con Hacienda. Y respecto a periodos anteriores les dije a mis colaboradores que cualquier irregularidad que encontraran, la hicieran saber a los órganos de control”, agregó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario