Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Mediante el programa Buenas Costumbres para un Futuro Saludable el promedio general de la Primaria José María Morelos incrementó de 6.9, en agosto, a 8.1 para diciembre, destacó el director Daniel García Rodríguez durante la entrega de resultados. Esto se debe a las actividades de los consejos técnicos y becarios del programa, lo que derivó en un impacto significativo en el aprendizaje.
Por su parte, Salvador Jara Guerrero, subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó la importancia del programa para todo Mexico ya que ocupa el primer lugar en obesidad infantil. Comentó que no es cuestión de hábitos, la nutrición es fundamental pero también la manera de comer, masticar y la convivencia durante el proceso. Informó que habrá 200 jóvenes becados en cada sede del país donde se aplicará el programa. Destacó la importancia del Gobierno del Estado en este programa pues es el encargado de brindar los desayunos a los alumnos para que el programa pueda ser aplicado.
La Dra. Beatriz Yadira Salazar Vázquez, directora del programa comentó que el propósito no es solo prevenir la obesidad, también es el compromiso del trabajo de profesionistas de la salud interviniendo en la población.
“México necesita que sus niños lleguen a ser adultos sanos”, dijo, y añadío que el programa beneficia el desempeño académico, social y de salud en los niños mexicanos.
Víctor Hugo Anaya Calderón, becario del programa recalcó la visión con la que se trabaja para enfrentar el problema de obesidad infantil en Michoacán y el país, pues se busca “generar adultos sanos y padres de familia con esta cultura”.
“Buenas costumbres para un futuro saludable previene la obesidad en los escolares a través del establecimiento de hábitos en la conducta alimentaria, las estrategias son implementadas por un grupo multidisciplinario de estudiantes universitarios del área de la salud.
Las técnicas de ir se imparten para que los niños aprendan a comer despacio, siempre en la mesa, evitar bebidas azucaradas, comer en porciones adecuadas y establecer horarios de comida, deberían de ser una congruencia entre la instrucción y el comportamiento.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




