Ciudad de México.- Gerónimo Gutiérrez recibió, por parte del gobierno de Estados Unidos, el beneplácito como embajador de México, en sustitución de Carlos Sada, informaron fuentes diplomáticas.
Tras la aprobación de la administración de Donald Trump, el nombramiento Gutiérrez se enviará al Senado de la República para su ratificación, informó Milenio.
El presidente Enrique Peña Nieto propuso a Gutiérrez como embajador en enero y nombró a Sada subsecretario para América del Norte en la Cancillería.
Gutiérrez Fernández se desempeñaba como funcionario del Banco de Desarrollo de América del Norte y tiene experiencia tanto en temas de política nacional como de política estadunidense.
Es maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
También fue subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entre 2003 y 2006, durante la gestión de Vicente Fox y subsecretario para América Latina y el Caribe en ese mismo sexenio.