FOTO: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Ante las acusaciones de Armando Rangel Díaz, integrante del Frente por la Democracia y Defensa de los Trabajadores, en torno a irregularidades en los manejos de plazas por parte de sindicatos y la complicidad que presuntamente existe por parte del secretario administrativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el secretario general Salvador García Espinosa señaló que no existe documentación alguna que sustente este otorgamiento de plazas.

Refirió que ayer se reunió la autoridad e integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana con la finalidad de aclarar la situación, señalando que, en efecto, hubo una solicitud por parte del Sindicato en términos de lo que se tiene contractuado.

“Cuando existe una vacante por renuncia o defunción, el sindicato propondrá a la persona que supla”.

Señaló que existe una solicitud en la que se propone a una nueva persona para ocupar la vacante, sin embargo, aún no se ha otorgado ninguna plaza.

Sobre las supuestas facilidades en torno a la revisión contractual indicó que, por instrucciones de Medardo Serna, rector de la Universidad Michoacana, se está respetando en todo momento el contrato colectivo.

“Nosotros a lo largo de estas mesas de negociación hemos hecho todo lo que tiene que ver con el respeto irrestricto al Contrato Colectivo”.

Destacó que las acusaciones e inquietudes que tienen se deben principalmente a diferencias que pudieran existir al interior del Sindicato, ante las cuales , aseguró García Espinoza:

“Nosotros nos mantenemos al margen. Fuimos muy reiterativos en que en los asuntos internos del sindicato, la autoridad no participa; nada más con lo contractuado”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario