José Cacho
Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal de Morelia ha perdido la brújula en cuestión de seguridad, ya que carece de una estrategia clara que atienda la exigencia de la ciudadanía ante la ola de delincuencia que azota la zona, criticó Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María de Guido.
Indicó que a casi seis meses de la salida de la comisaria Isabel Maldonado de la Policía Michoacán Unidad Morelia, esto ha ocasionado una falta de continuidad en los acuerdos y trabajos para la garantía de la seguridad.
Señaló que el papel actual de los cuerpos municipales de seguridad pública es el sólo acudir luego de que un crimen ha sucedido, cuando deberían prevenir y reaccionar antes de que suceda el delito.
El jefe de tenencia señaló que en el robo a casa habitación y de vehículos ha aumentado en su zona. A la par de estos hechos, enfatizó que el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes ha aumentado considerablemente, pues ha desencadenado la presencia de pandillas que buscan delinquir.
Agregó que los 150 mil habitantes que viven en la tenencia de Santa María exigen mayor seguridad y no sólo respuesta, pues opinó que en la capital michoacana la seguridad se resolverá no solamente con el aumento de equipamiento y policías, sino que se deben distribuir los elementos y crear planes que prevengan el delito, ya que la ciudadanía es quien termina afectada por las malas decisiones en seguridad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




