Phoenix, EU. Policía estadounidense detuvo a varios manifestantes en una protesta que mantenían frente a una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Phoenix, Arizona, y obstruían el paso de vehículos oficiales de la dependencia.

Los manifestantes temían que una mujer madre de dos hijos estuviera en alguno de los vehículos y pudiera ser deportada, informó Unomásuno.

La protesta comenzó después de que Guadalupe García de Rayos fuera detenida durante una evaluación de rutina ante la agencia, según medios.

Al parecer temiendo que la mujer fuera deportada, los activistas bloquearon las puertas de la oficina, cerca del centro de Phoenix, en lo que Arizona Republic describió como un esfuerzo por impedir la salida de varios furgones y un autobús que estaban en el recinto.

Según el diario, García de Rayos parecía estar en uno de los vehículos, empleados para transportar a personas retenidas por el Servicio de Control de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) hasta centros de detención o a la frontera para ser deportados.

Después de las 9 de la noche, agentes de policía se congregaron en el lado sur del complejo mientras los manifestantes seguían cortando el paso entre coros de “¡Justicia!” y “¡Poder para el pueblo, nadie es ilegal!”.

La policía indicó en Twitter que había detenido a unos siete manifestantes, aunque señaló que la mayoría de los presentes protestaron de forma pacífica.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario