Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras un par de horas de movilización, al menos un centenar de dueños y choferes que transportan agua a colonias de Morelia culminaron su manifestación, luego de acordar una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, quien se comprometió a dar seguimiento a sus denuncias.
Y es que desde temprana hora, los inconformes se reunieron en el exterior del estadio Morelos e iniciaron una caravana por el Libramiento Norte, para principalmente denunciar los robos de los que han sido víctimas y la falta de atención de las autoridades.
Se quejaron de que en los últimos meses presuntos saqueadores de combustible los han despojado de sus unidades para transportar a estados vecinos gasolina que ordeñan de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) indican que de abril del 2016 a febrero de 2017 los propietarios de pipas robadas presentaron 32 denuncias, de las que 17 fueron recuperadas y entregadas a sus dueños. Extraoficialmente se sabe que otras cinco unidades estarían a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La manifestación se disolvió y relativamente se ha restablecido la circulación vehicular en la zona Norte de Morelia.