FOTOS: ACG

Redacción

Morelia, Michoacán.- Tras un par de horas de movilización, al menos un centenar de dueños y choferes que transportan agua a colonias de Morelia culminaron su manifestación, luego de acordar una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, quien se comprometió a dar seguimiento a sus denuncias.
Y es que desde temprana hora, los inconformes se reunieron en el exterior del estadio Morelos e iniciaron una caravana por el Libramiento Norte, para principalmente denunciar los robos de los que han sido víctimas y la falta de atención de las autoridades.
Se quejaron de que en los últimos meses presuntos saqueadores de combustible los han despojado de sus unidades para transportar a estados vecinos gasolina que ordeñan de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) indican que de abril del 2016 a febrero de 2017 los propietarios de pipas robadas presentaron 32 denuncias, de las que 17 fueron recuperadas y entregadas a sus dueños. Extraoficialmente se sabe que otras cinco unidades estarían a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La manifestación se disolvió y relativamente se ha restablecido la circulación vehicular en la zona Norte de Morelia.

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario