Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Si no se presentan más recursos legales por parte del expresidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, podría ser en marzo cuando el Poder Legislativo emita un dictamen al que los legisladores tendrían que responder.

El procedimiento había estado atorado por una suspensión solicitada por el exalcalde, la cual no fue concedida y en días recientes llegó la notificación a la Comisión Jurisdiccional del Congreso, que preside la petista Mary Carmen Bernal.

“Ahora que sabemos que no se concedió la suspensión el procedimiento toma su cauce natural y vamos a empezar a cerrar etapas para poder concluir en tiempo y forma. Seguramente en estos días vamos a estar cerrando el término probatorio. Vamos a abrir la etapa de alegatos en la que cada una de las partes elaborará sus argumentos, y vamos a emitir un dictamen que tendrá que ponerse a consideración de los 40 diputados”, explicó.

Cabe recordar que el exmunícipe priísta fue acusado desde octubre pasado de violar la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos, específicamente por realizar actos de nepotismo durante su periodo al frente del Ayuntamiento de Zitácuaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí