José Cacho
Morelia, Michoacán.- El Parque Lineal del Río Chiquito estará concluido para el primer trimestre de 2017, pues las obras de la primera etapa que se realizan en las márgenes del afluente van a paso constante, aseguró Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano de Morelia.
Luego del arranque de obras en julio de 2016 y tras llevar ocho meses de construcción, aunque en ciertas ocasiones se ha cuestionado que la obra luce detenida, el secretario afirmó que los trabajos se han diversificado en los 1.8 kilómetros que comprende la obra desde el puente de la calle Isidro Huarte hasta llegar al bulevar Sansón Flores.
Sosa Tapia indicó que en la etapa de la construcción se encuentra en el acomodo e instalación del mobiliario e iluminación que estará a lo largo del parque.
Cuestionado sobre la obra en el cruce con la avenida Ventura Puente, Juan Fernando Sosa precisó que en esa zona se ha detenido el trabajo del Parque Lineal para dar prioridad a la inserción de la tubería que lleva la obra del Colector de Aguas Sanitarias Marginal Izquierdo, pues el lugar se ha saturado por la infraestructura que se ha colocado.
Agregó que en el proyecto se ha invertido 60 millones de pesos para la primera etapa; posteriormente se abarcará mayores tramos del río en las siguientes dos intervenciones que faltan para que se cubra una extensión de 4 kilómetros desde la calzada Juárez hasta Camelinas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.