Armando Martínez

Morelia, Michoacán.- Reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) este 2017 y en 2018 quitar el 50 restante, es la propuesta que la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Andrea Villanueva Cano, mandará a análisis y posible aprobación por parte del Congreso del Estado en aras de poder frenar el gasolinazo y con ello la inflación de casi todos los productos en el país, especialmente los de la canasta básica.

Villanueva Cano declaró que esta propuesta es parte de la serie de acciones que el PAN realizará en todo el país.

“Lo que estamos planteando es que en este año se reduzca el impuesto hasta en un 50 por ciento, y el año que viene sea eliminado paulatinamente hasta que se elimine al 100 por ciento. Es simplemente unirnos a favor de lo que están haciendo nuestros compañeros diputados a nivel federal, pero también escuchando las demandas de la ciudadanía”, expresó.

La legisladora panista aseveró que es de suma importancia decirle a los ciudadanos que estos aumentos en las gasolinas no son por la llamada Reforma Energética, sino que se debe a la Reforma Hacendaria. Mencionó incluso que los mismos partidos políticos que votaron a favor de la Reforma Hacendaria indican que los incrementos se deben a ella.

 “Es muy importante que la gente sepa que el aumento de la gasolina no es por la Reforma Energética que muchos hacen creer, sino es por la Reforma Hacendaria. Ahora sí que no se dejen engañar, porque hasta los mismos partidos políticos que votaron a favor de la Reforma Hacendaria comentan que el alza es por estos motivos”, clarificó.

Reafirmó que es momento de hacer las cosas bien y a favor de los mexicanos y michoacanos que sufren día a día las consecuencias del gasolinazo, y expresó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con todas estas decisiones además de equivocarse de manera tremenda; lo único que está haciendo es darle la oportunidad a la oposición de llegar al poder en el 2018, ya que la gente no perdonará lo que la administración de Peña hizo durante su periodo.

“Se equivocó el PRI y Peña. Desde un principio de su gobierno ha tenido muchos tropiezos de los que yo creo ya no se va a levantar. El gasolinazo fue una más de todas las piedras que ha tenido en el zapato”, finalizó.

Deja un comentario