Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El Registro Civil de Michoacán es autosostenible, ya que cuenta con un presupuesto anual cercano a 100 millones de pesos, pero gracias al pago de servicios se genera ingresos de 180 millones de pesos, operados por 229 oficialías distribuidas en los 113 municipios, informó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.
En el marco del Encuentro Estatal de Oficiales del Registro Civil de Michoacán celebrado la mañana de este 8 de febrero, López Solís mencionó que durante el 2016 el Registro Civil contribuyó a los ingresos del Gobierno Estatal con 180 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 36 por ciento respecto a 2015.
“El registro civil es autosostenible, aporta a las arcas del estado por lo que cuesta su operación, pero además fortalece la recaudación”, reafirmó el funcionario estatal.
En tanto, el encargado de las políticas internas de la entidad exhortó a los oficiales que se dieron cita a la capacitación a trabajar con respeto y mejorar sus capacidades técnicas para resolver con presteza los servicios que se brinda a la ciudadanía en el Registro Civil.