Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, aseguró que México no pedirá ayuda a Estados Unidos para combatir al narcotráfico del país.
De acuerdo a la información de Milenio, el secretario en entrevista con Pascal Beltrán para Imagen Radio señaló: “Cada quien es responsable de su territorio; nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo. Hemos venido trabajando y lo hemos hecho como nunca para salvaguardar la seguridad y me refiero a ir en contra de los cárteles”.
Ayer, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jonh Kelly, propuso una alianza con México para acabar con el tráfico de las drogas.
El funcionario federal reiteró que el país está listo para recibir a los mexicanos deportados. “Hoy los connacionales llegan a sus casas y se les recibe como en su casa”, dijo.
Aseguró que Estados Unidos realiza una “lluvia de ideas” para ver cómo pagarán el muro, pero aclaró que éste no puede construirse con recursos que lesionen la economía de los mexicanos.
Osorio Chong y el secretario de Seguridad Interior de EU, John Kelly, acordaron durante una llamada telefónica reunirse “próximamente” en la Ciudad de México.
De acuerdo con Gobernación, en la conversación ambos reconocieron “los avances que se han logrado con el fin de garantizar la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos en ambos lados de la frontera”.