Ciudad de México.- En Ciudad de México circuló por algún tiempo el mito urbano de Cañitas, casa supuestamente embrujada desde que un grupo de amigos jugo a la ouija, invocando a un ente diabólico que con el tiempo cobró sus vidas. Historia que Carlos Trejo explotó por mucho tiempo, hasta que fue desmentido por uno de sus colaboradores.
La historia de Cañitas ha significado para Carlos Trejo millonarias ganancias por la venta de su famoso libro, programas de televisión y hasta una película. Sin embargo, uno de los supuestos “muertos” de Cañitas, identificado como Emmanuel, desmiente al llamado cazafantasmas asegurando que la historia es sólo ficción, informó DiarioBasta
“Me llamo José Emmanuel Galván y vivo en California desde hace más de veinte años. Estuve en esa supuesta sesión donde se dice que yo me convulsioné y se me metió el ente, pero la verdad es que nos reuníamos para beber, entonces seguramente eso debió ser producto de una borrachera porque yo no recuerdo que eso haya pasado”.
En su libro, Carlos Trejo refiere que como consecuencia de esta sesión diabólica, Emmanuel murió en 1992 en un accidente automovilístico junto con toda su familia en Hermosillo, Sonora, pero el protagonista de Cañitas dice de viva voz.
“Yo estoy vivo, tuve un accidente, pero no pasó a mayores. Se lo platiqué a Carlos y después él aseguró en su libro que yo había muerto. Cuando le fui a reclamar, me dijo que le diera chance porque era mercadotecnia para su libro”.