Ciudad de México.- Roberto Gil Zuarth, senador del del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no grabar la llamada que sostuvo Enrique Peña Nieto con su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue un error.

El legislador del blanquiazul indicó que más allá del debate relacionadas con la legalidad de crear un respaldo sobre las conversaciones que pueda tener el ti¡talar del ejecutivo federal con otros presidentes, el gobierno debió actuar con prudencia y se debió proseguir a grabar la charla, informó SDPnoticias.

El vocero presidencial Eduardo Sánchez aseguró que el gobierno no dará a conocer los detalles de la llamada entre Peña Nieto y Trump, porque no la grabaron ni realizaron una transcripción de la misma.

Además, Gil Zuarth recriminó la tibia reacción del gobierno mexicano ante la filtración realizada desde la Casa Blanca, al afirmar que siempre debe quedar claro que bajo ninguna circunstancia, se permitirá que tropas estadounidenses ingresen a territorio mexicano.

Al respecto la también senadora por Acción Nacional, Gabriela Cuevas Barrón, apuntó que para evitar las especulaciones generadas por ese asunto, los mexicanos requieren saber la verdad de lo que se dijo en la llamada.

Cabe destacar que versiones difundidas por agencias como AP, aseguraban que el mandatario estadounidense amenazó con enviar tropas a México para combatir a los cárteles de la droga mientras que otras como New York Times tildó el tono de la llamada como una broma.

Sin embargo, en entrevista con Fox News, Donald Trump reconoció que sí habló con Peña Nieto de temas de seguridad considerando a México como un aliado en la lucha contra el narcotráfico.

Deja un comentario