Foto: ACG

Redacción

Morelia, Michoacán.- La sentencia de Víctor Guzmán es inapelable:

“Si Monarcas Morelia desciende, ¡que desaparezca!”.

El hombre fuerte de TV Azteca en el negocio del fútbol es la solución que ofrece a su jefe, Ricardo Salinas Pliego, ante la difícil situación que atraviesa el equipo michoacano, último lugar en la tabla de cocientes y perdido en la cancha, sin entrenador de jerarquía que quiera tomar las riendas de la escuadra.

La cerrazón de Guzmán, responsable por cierto de desmantelar al equipo cuando Azteca compró la franquicia del Atlas de Guadalajara, ocupa hoy espacio en la columna ‘El Francotirador’ del diario deportivo Récord, que precisa que ese desinterés en la cúpula del grupo Salinas podría ser una de las causas que desalienta a los entrenadores que han sido buscados para llegar al coloso del Quinceo.

No es la primera vez que Guzmán expresa su negativa a seguir manteniendo el control del equipo Monarca. Ya en 2014, en plena negociación con la entonces directiva del Club Deportivo Atlas, la prensa deportiva tapatía recogió algunas de sus declaraciones, entre las que destacó aquella de que, por fin, “Azteca contará con un equipo de tradición”.

Guzmán siempre se ha quejado, además, de que Monarcas “ha dejado de ser negocio”, y entre sus responsabilidades se encargó de llevar a Salinas Pliego un estudio financiero comparativo entre la rentabilidad comprobada en el Atlas y el déficit de la otrora consentida “Monarquía”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario