Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 135 mexicanos repatriados por el gobierno de Estados Unidos.
Como parte del programa ‘Somos Mexicanos’, el mandatario llevó a cabo un diálogo con los connacionales que arribaron desde Los Ángeles abordo de un vuelo de la línea comercial de Aeroméxico por la puerta 52 de la terminal 2 del AICM, informó el portal del periódico Excélsior.
El Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además del director del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, así como funcionarios de la Cancillería.
El Presidente Peña Nieto les dio la bienvenida en un salón privado de esta terminal aérea y les ofreció todo el respaldo del gobierno de la República para reintegrarse, en el caso de estudiantes, al sistema educativo nacional, y a la actividad productiva en el país.
La reunión concluyó cerca de las 13:00 horas.
Llegan con lo que traen puesto…
Entre el grupo de 135 mexicanos que arribaron, Ángeles Moreno fue la primera en pisar territorio nacional de nueva cuenta.
A su salida del encuentro con autoridades, los connacionales relataron a medios de comunicación algunas de las dificultades que enfrentan tras regresar al país.
Indicaron a la prensa que, vuelven prácticamente ‘con lo que traen puesto’.
Buscar hacer algo aquí, la vida sigue, si ya no podemos regresar pues ni modo”, dijo uno de los mexicanos repatriados.







