Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Medardo Serna, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), destacó que los trabajos de revisión para reparar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los sindicados de profesores y de empleados tiene como objetivo primordial que el próximo 20 de febrero la universidad siga de puertas abiertas y no estalle la huelga.
Celebró que con ambos sindicatos -el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM)- han trabajado en términos cordiales, “con respeto, orden, organización y comunicación”, y aseguró que en el ejercicio de la negociación, además de buena voluntad se ha dispuesto de mucha capacidad.
“Quiero agradecer a ambos sindicatos la disposición. Hasta el día de hoy vamos avanzando a buen ritmo”, aseguró.
Refirió que ambos sindicatos, SPUM y SUEUM, se han sumado a las tareas de la revisión contractual “con el mejor de los ánimos”, para que el próximo 20 de febrero se concluyan con éxito las negociaciones, y en este caso, “manteniendo presentes a nuestros trabajadores, administrativos y estudiantes para que nuestra universidad siga de puertas abiertas”.

Indicó que el SUEUM ha entregado una serie de documentos para el análisis de la contraparte, en este caso la Rectoría.
“Lo más importante es lo que estamos haciendo aquí. Nuestra Universidad vale todos los esfuerzos, y yo estoy atento junto con mi equipo de trabajo”, dijo Serna.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




