FOTOS: ACG

Armando Martínez

Morelia, Michoacán.- En el llamado ‘Equipo de la Fuerza’ parece haber de todo menos fuerza, y es que fuentes en el interior de la directiva revelaron que a un día de haber hecho oficial el anuncio del despido del argentino Pablo Marini, luego de la derrota 2-0 en casa por cuenta del América, ningún director técnico ha querido aceptar la invitación de la directiva de asumir el timón de la escuadra michoacana y encabezar el desafío que representa salvar a la institución del descenso este año por miedo a quemarse al no poder salvarlo, como coloquialmente se dice.

De acuerdo con el periodista y cronista deportivo michoacano Erick Rico, mejor conocido como ‘El Zambombazo’, Monarcas Morelia habría realizado varias llamadas a técnicos como Ignacio Ambriz, Luis Fernando Tena, Guillermo Vázquez y Tomás Boy (este último de acuerdo con la información, ni siquiera les contestó el teléfono), con la intención de que fuera alguno de ellos quien rescate al equipo michoacano.

gol america

Sin embargo, según lo revelado, el único que se habría animado por iniciativa propia es el argentino Rubén Omar Romano, quien según ‘Zambombazo’ no fue bien recibido por los directivos, por lo que su nombre no está a discusión.

Todo lo anterior parece indicar que Monarcas Morelia se ha convertido en el patito feo del futbol mexicano, al grado que nadie quiere llegar al equipo por temor a fracasar y perder prestigio, pese a que la directiva se encuentra desesperada y supuestamente dispuesta a gastar lo que sea necesario en alguien que pueda ayudarlos.

En lo que se resuelve esta situación, Roberto Hernández, quien se desempeña como vicepresidente deportivo, realizará el trabajo de técnico interino el próximo domingo ante Jaguares de Chiapas en un duelo crucial para los michoacanos, ya que Chiapas es el equipo más cercano en la lucha del descenso, llevándoles 5 puntos de diferencia.

monarcas morelia

La situación es tan delicada e importante que si esta noche Chiapas le gana al América (en el juego que tienen pendiente de la fecha 1) llegaría a 8 puntos de distancia, y si este domingo consigue derrotar a Morelia, la diferencia llegaría a 11, lo cual sería fatal para los rojiamarillos.

Monarcas, de darse esta combinación de resultados, estaría prácticamente en el descenso. Hay que señalar que si Morelia logra salvarse esta temporada, para la siguiente no tendría problemas de cociente; eso si logra superar esta dura prueba.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario