José Cacho
Morelia, Michoacán.- El cambio de las 63 mil luminarias de Morelia se encuentra comprometido, pues existe la posibilidad de que no se ejecute el proyecto por cuestiones jurídicas dentro del proyecto ejecutivo, informó Jose Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Municipales.
Explicó que se han encontrado con algunas barreras legales en la publicación de la licitación pública para la sustitución de las luminarias y que están luchando porque dicho proyecto no se venga abajo.
Gil Vázquez referenció que el equipo jurídico del Ayuntamiento se encuentra analizando el documento para reforzarlo con los candados legales adecuados que comprometan a la empresa que ganara la licitación al cambio de las luces de la ciudad con todos los requerimientos y no aproveche las lagunas legales de la concesión.
A pesar de que el Ayuntamiento aprobó la medida y dio un plazo de 60 días para que la licitación fuera publicada, el titular de Servicios Municipales precisó que el asunto jurídico detuvo dicha encomienda, a tal grado que el proyecto inicial para la renovación del alumbrado público de la ciudad podría quedar descartado.
Sobre el trabajo que realiza la Dirección de Alumbrado Sustentable, el funcionario detalló que los trabajadores municipales cambiarán en 2017 15 mil lámparas, superando la meta de 2016, que fue de 10 mil luces públicas.