Agangueo, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal rescataron a tres ciudadanos de origen chino y a un joven originario de Irapuato, Guanajuato (México) que se extraviaron en la Sierra Chincua, zona de amortiguamiento de la mariposa Monarca, en el municipio de Agangueo, en el Oriente del estado mexicano de Michoacán.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la División de Gendarmería Misión Ambiental fue alertado por la desaparición de los tres extranjeros asiáticos.
Detalló que los familiares pidieron auxilio a los elementos federales que resguardan la Sierra Chincua, por lo que se implementó una misión de búsqueda y localización de los tres extranjeros desaparecidos.
De acuerdo con Excélsior, los tres chinos fueron encontrados en condiciones de agotamiento y deshidratación, por lo que fueron canalizados a un nosocomio. Se informó que durante las acciones de búsqueda también fue localizado un joven originario de Guanajuato, Méxic, quien al no presentar alteraciones en su salud fue entregado a sus padres.