Foto: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La última manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) ha sido atípica, pues su esquema tradicional de protesta se salió de control con el incendio de una tienda Oxxo la madrugada del jueves en Lázaro Cárdenas, informó Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán.

“La última manifestación de la CNTE es una coyuntura atípica, pues nunca habían realizado un acto de vandalismo como el incendiar una tienda de conveniencia, fue algo que en masa no pudieron controlar, pues su intención sólo era la obstrucción de las vías del tren”, aseveró.

El secretario explicó que las últimas acciones de la Coordinadora han sido para la liberación del maestro detenido en el puerto michoacanao el año pasado, pero sólo ha ocasionado que otros maestros sean detenidos.

López Solís sentenció que los operativos preventivos y de vigilancia en la zona portuaria continuarán permanentemente para la garantía del tránsito vehicular y férreo.

Agregó que las medidas se intensificarán pero respetarán la libre manifestación siempre y cuando se respeten a los terceros.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario