Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un infante de dos años de edad fue arrojado al río por su madre y un pescador que se percató del suceso logró rescatarlo a tiempo.
Alrededor de las 10 de la mañana, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 911-C4. La persona indicó que una mujer quiso matar a su hijo en la playa a la altura de escolleras, informó Milenio.
Señaló que mientras varias personas pescaban en ese punto, al lugar acudió una mujer con un niño de aproximadamente 2 años de edad y lo lanzó al río.
Un pescador, cuñado de la personas que marcó al 911-C4, vio lo que hizo la mujer y se lanzó al agua. Logró sacar al niño para darle respiración de boca a boca.
De acuerdo con el reporte, la mujer —que a simple vista se veía con una crisis de nervios— tomó de nueva cuenta al niño y se fue corriendo para abordar un camión.
De inmediato elementos de la Gendarmería Nacional, del servicio de proximidad turística, se trasladaron al malecón. A bordo de las motopatrullas realizaron recorridos partiendo de escolleras hasta la playa norte para tratar de localizar a la mujer y al menor.
La zona fue revisada y tuvieron contacto con salvavidas, quienes se unieron a la búsqueda a lo largo del litoral con la intención de encontrar a la mujer y evitar que volviera a arrojar al niño al agua.
Según testigos de los hechos, la madre partió del lugar a bordo de de un camión Águila Echeverría-Escolleras.