José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia ha seguido los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), no se han saltado jerarquías y el proyecto para la peatonalización cumple con todas las especificaciones que la dependencia federal pide, informó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.

“Sí el INAH dice que movamos una maceta o que coloquemos otra más chica, nosotros lo acataremos. No estamos en contra de nadie ni hemos brincado niveles. Si hemos acudido a la Coordinación Nacional de Monumentos en la Ciudad de México fue para una asesoría y supervisión más integral; respetamos también la voz de la delegación estatal del INAH y no se ha hecho a un lado”, explicó.

Cuestionado sobre las declaraciones de un funcionario de la misma delegación del INAH quien catálogo el proyecto ejecutivo de la peatonalización como deficiente y con severos errores de planeación, el alcalde refutó tal hecho, pues en su calidad como ingeniero recalcó que los planos y proyecto de peatonalización están plenamente desarrollados, desglosados y definidos según las exigencias del instituto.

“La gente del INAH se encarga de la preservación e integridad de los monumentos históricos que poseemos como morelianos y es su tarea que se preserve la imagen urbana bajo sus lineamientos. Nosotros no buscamos interferir en eso, sino que se lleve una estrecha comunicación para que el proyecto se efectúe y se mejore la imagen del Centro Histórico. El proyecto y planos se ven bien y como ingeniero veo que se han diseñado bien”, aseveró.

El munícipe agregó que la idea de la peatonalización no dañará el patrimonio del Centro Histórico, pero sí su preservación y disfrute con el rescate de espacios, cuestión vial y convivencia social.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario