José Cacho
Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere al menos mil millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado para 2017, que es de 2 mil 500 millones de pesos, para resolver su emergencia financiera, evaluó Medardo Serna González, rector de la Máxima Casa de Hidalgo.
“Estamos atentos a lo que dispongan los niveles estatal y federal, pues ellos aportan el presupuesto que necesita la universidad. La institución requiere de más dinero, pero depende de los recursos que obtengamos ante un 2017 difícil”, dijo Serna González, quien adelantó que este mes continuarán las gestiones para logar crecer el gasto universitario.
Cuestionado sobre la relación que mantiene la Rectoría con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), señaló que ambas dirigencias mantienen el emplazamiento a huelga para el día 20 de febrero. Ambos gremios piden 5 por ciento de aumento al salario y 10 por ciento a prestaciones.
Sobre el caso específico del SPUM, actualizó que se mantiene la negociación con el Comité y se ha llegado a acuerdos para subsanar violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Respecto del SUEUM, precisó que se buscará de nuevo el acercamiento para retomar el diálogo y reanudar las mesas de negociación.
“Estoy atento a las reuniones que he presidido; hay la responsabilidad para escuchar sus demandas y negociar en lo posible con el sindicato. La comunicación será el mejor recurso, la autoridad está dispuesta a acercarse y dialogar con el SUEUM durante los martes y jueves, mientras que el SPUM es atendido los lunes, miércoles y viernes”, explicó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




