Liliana Jiménez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una jornada de disturbios protagonizan nuevamente maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el cercano poblado de Guacamayas, quienes hace unos minutos privaron de su libertad a dos agentes federales cuando intentaban liberar las vías del tren que tienen otra vez en su poder los manifestantes.

Éstos exigen la liberación de un profesor que fue detenido hace unos meses y hoy sujeto a proceso penal, tras haber sido sorprendido destruyendo con un soplete los rieles de la estructura ferroviaria.

Guacamayas2

En el lugar se han empezado a congregar elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).  Los docentes ya liberaron a los agentes policiales y se supo que antes los obligaron a borrar material fotográfico que habían tomado en el lugar.

Las protestas de los maestros centistas se recrudecieron el miércoles cuando tomaron las vías del tren en ese mismo sitio, después fueron desalojados y en esa acción policial fueron detenidos seis manifestantes que lideraba el bloqueo, que en la madrugada del jueves fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional competente. Esa misma noche, los docentes se habían apoderado otra vez de las vías para impedir el paso del tren; el jueves en la mañana las liberaron y este viernes las volvieron a bloquear.

Guacamayas1


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario