FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- La publicación en el Diario Oficial de la Federación de que se especifica que los precios de las gasolinas se mantendrán como están hasta el 11 de febrero, responde a que el Gobierno Federal busca cuidar su imagen ante los bajos niveles de aprobación, declaró el diputado local por el Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

“La postergación o el retiro momentáneo del ‘gasolinazo’ no es porque el Gobierno Federal actúe de buena fe o ‘se quiera portar cuate’. La última encuesta sobre la percepción de aceptación de Peña Nieto hecha por la Presidencia de la República arroja que éste tiene una calificación aprobatoria sólo del 6 por ciento de la población, la peor en los últimos 30 años al menos. Es una medida desesperada”, señaló Moncada Sánchez.

Para el legislador el desgaste de la imagen presidencial fue uno de los factores que motivó el cambio de postura, más que el relajamiento en los precios del dólar y del crudo de petróleo.

Incluso el diputado sugirió que cuando el peso empiece a ganar terreno frente al dólar, debería bajar también el precio de los combustibles.

También opinó que la medida de dejar sin efecto el gasolinazo de mañana responde al descontento social y al repudio en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí