Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Ante los hechos de violencia registrados ayer en Las Guacamayas, tenencia de Lázaro Cárdenas, donde se dio la quema de una tienda de conveniencia y se impidió el paso a una ambulancia, hecho que causó la muerte de una persona, la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, pidió investigar la versión de que hubo agentes externos a la CNTE tratando de desestabilizar al estado, pues de ser así, dijo, la situación sería más grave aún.

“Sería todavía más peligroso que ocurriera algo así, porque entonces una lucha legítima que tienen los maestros se desvirtúa y se contamina con la irrupción de grupos que no sabemos qué intenciones tengan”, declaró la también coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

En cualquier caso la  legisladora condenó los hechos violentos registrados y lamentó que la imagen de los maestros se dañe con este tipo de acciones.

“Es lamentable. El derecho a la manifestación termina cuando invade derechos de terceros, o cuando por estar defendiendo algo en lo que tú crees, rebasas esa línea de la libertad de manifestación o expresión, a actos que pueden constituir actos vandálicos. Esa no debe ser la esencia de la lucha magisterial. Ahora que muchas figuras están desgastadas ante los ojos de la ciudadanía, es lamentable que la imagen de quienes imparten educación se vea dañada y no se les vea como maestros sino incluso como delincuentes”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí