Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Ante la filtración de un documento en el que se evidencia las atribuciones que el exgobernador Fausto Vallejo autorizó a Marcela Figueroa Aguilar para transferir recursos estatales entre cuentas bancarias con el argumento de “prevenir un trastorno social, económico y político”, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, declaró que toca a la autoridad investigar las implicaciones del hecho.
Evitó opinar si podría configurarse peculado e insistió en que toca a la Contraloría, o en su caso a la Procuraduría General de la República (PGR) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF) definir si existen o no responsabilidades a deslindar.
Sobre la filtración de un documento oficial, recordó que esa información fue compartida con la ASF y la PGR, por lo que habría que ver de dónde salió la filtración.
“Entiendo que la Contraloría presentó ante la Auditoría Superior de la Federación y la PGR sendas denuncias. No sé de dónde haya salido el documento… La autoridad tendrá que actuar, el gobernador sabe cómo son las cosas. La Contraloría hizo su trabajo, ahora que se investigue”, declaró.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




